biografia
servicios

María Alejandra D’Elía Smith

Líder, Facilitadora, Coach, Mentor, Madre

El mundo de la Gestión de Personas, del Talento y las Relaciones del Trabajo han sido para mí, un fabuloso viaje por tierras de la consciencia organizacional y social. Como líder he asumido el gerenciar el cambio de los modelos de relacionamiento formales, preparada, agradecida y honrada por las oportunidades que me han brindado las personas, lideres y organizaciones a través de su confianza, compromiso y soporte al acompañarme en cada uno de los procesos de transformación de negocios en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Mi carrera profesional y empresarial ha sido un viaje a la autorrealización, de las personas en el mundo del trabajo, con destino al puerto donde, las capacidades y competencias individuales se convierten en dones y atributos para la construcción de relaciones interpersonales, colectivas y acuerdos con propósito. Como resultado de estos esfuerzos sostenidos y de la confianza, los negocios en los que he ocupado posiciones de liderazgo, han encontrando frutos sanos, armónicos, congruentes, asertivos, acuerdos sostenibles y productivos, en circunstancias en las que por razones del destino, debemos reencontrarnos y reinventarnos día tras día.

Por ello he dedicado mis años al crecimiento personal y profesional, para acompañar, apoyar a la gente, a empresarios, presidentes, directores, gerentes, profesionales, líderes sindicales y sociales, en el desarrollo de relaciones y acuerdos de nuevas formas de construir alianzas económicas y sociales.

Acompañar, apoyar a las personas y a los negocios en el proceso de definir y desplegar nuestra mejor versión y transformarnos en lo máximo de cada uno de nosotros, como líderes, como equipos de trabajo que construyan desde las diferencias, es mi oferta de valor.

Me dedico, como líder consciente y productivo, a la conducción de Modelos de Gestión de Gente, del Talento, de las Relaciones del Trabajo, de las Relaciones con el Entorno y la Gerencia de Riesgos, con resultados tangibles en el diseño y el desarrollo de soluciones innovadoras, como gestión habilitadora y socio estratégico del negocio.
Hacer que estas continúen ocurriendo, está siendo el reto como Líder, Facilitadora, Directora, Coach Empresarial y Renacedora Profesional.

Deseo que mi legado de vida sea el ser recordada en la consciencia de todos aquellos a quienes acompañe y apoye en el camino de la vida personal y organizacional, como una mujer dinámica, apasionada, amorosa hija y madre eterna, incondicional, constructora de alianzas estratégicas exitosas y prósperas, constructora y desarrolladora de acuerdos y relaciones interpersonales ecológicas. Quiero ser recordada como un profesional y facilitador que aporta al crecimiento consciente, sostenible, la autoestima, la tolerancia, el balance, la diversidad, la inclusión, en la persuasión, el apoyo a otros, micro, pequeños, medianos y grandes negocios en Latinoamérica y el resto del mundo, para hacer de cada uno, equipos de personas altamente eficientes y ecológicamente relacionados.